16 jun 2007

CORAZÓN DE PLASTILINA


Me compré un corazón de plastilina. Lo compré, sí señor, porque lo necesitaba, porque sentía que el hueco que tenia en el pecho me obligaba a inclinarme hacia el lado derecho permanentemente. Intentaba disimular cuando me cruzaba con algún conocido. No me importaba si los extraños me miraban y veían a alguien defectuoso. Pero los conocidos me preguntarían y tendría que contarles que me dejaste, que me rompiste el alma, que te llevaste un río de lágrimas sin mojarte si quiera la chaqueta. Así que tomaba cualquier postura, me apoyaba en una farola y permanecía quieta tanto tiempo como durara la conversación, deseando que no se fijaran, que no se dieran cuenta. Hace unos días empezó a torturarme un dolor en el cuello. Mi cuerpo estaba desestabilizado y las cervicales ya no estaban tan alineadas como cuando caminaba firme. Y ayer encontré la solución en un escaparate. Decía “Corazones de plastilina para el día de la madre”. Los niños se los llevaban a casa y escribían su nombre y el de sus mamás. Yo compré uno. Pensé que tal vez debiera llevar dos por si no me cabía, pero la dependienta me dijo que eran fáciles de moldear, así que no necesitaba dos. Tuve que hacer varias pruebas, primero me inclinaba demasiado hacia la izquierda, luego demasiado hacia la derecha y tras varios corta y pega conseguí hacerme uno justo como el mío, igual de blando pero más seguro. Porque ¿quién iba a querer robar un corazón de plastilina? Además si me lo rompen puedo recoger los pedazos y moldearlo de nuevo. Ahora soy feliz, todo lo feliz que puede ser alguien con un corazón de plastilina de colores. Ya puedes quedarte el mío, no te lo pediré más, no lo necesito. Pero si te hace falta uno como éste, puedo darte la dirección de la tienda, hay muchas en la ciudad, pero en ésta te regalan un manual de iniciación: “Tú y tu nuevo corazón”.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Un corazón roto duele pero ¿y lo que se debe sentir escribiendo algo tan bonito? Precioso, de veras...!


Un beso enorme para ese corazón.

lunae dijo...

Buscando un corazón de platilina para regalar a alguien me encontré con éste.
¿No hay aquí una opción de esas de ... Me gusta?
Clicaría sobre ella