3 oct 2008

Un Mar Desierto - IX

Se destruye.
Metamorfosis de una mariposa
Que se convierte en gusano de seda.
Se disfraza de coraza.
Cae la noche.
Perturba el sueño la distancia,
Puedo verte, pero no te tengo.
El frío entra por la ventana.
El corazón,
Órgano obsoleto que muere,
Lento, siempre lento.
Mente y cuerpo.
El viento.
Alzo los brazos y creo tocarte,
Pero estás demasiado lejos.
La brisa se lleva mis besos.
Canta sirena,
En la yema de mis dedos.
Entra tu canto por mi piel
Y anida en el centro.
No escapo,
Porque no quiero.
Me ahogo en mi llanto,
No tiene remedio.
La luna,
Brillante esfera que observa,
Mi flagrante deseo de ser olvido
Fingido, forzado,
Anhelado y no conseguido.
Quizá mañana,
Quizá el destino.
Tal vez con la espera haya ganado,
Aunque seguro que otra vez
He perdido.

No hay comentarios: